viernes, 9 de octubre de 2015

¿Que es un egoblog?

Etimológicamente, egoblog está compuesto por las palabras “ego”, del latín ego, que signfica yo, y blog. Un blog ya sabemos todos lo que es. Una web en la cual uno o varios autores escribimos y creamos contenido, de manera periódica, a modo de diario o periódico.
El término egoblog suele hacer referencia a blogs, principalmente de moda, en los cuales el que escribe es el principal protagonista. Un blog en el que uno habla de sí mismo, a veces en relación a un único tema, y a veces sobre cualquier cosa, digamos a modo de diario.Comúnmente, sin embargo, egoblogger se aplica sólo a aquellos que se fotografían con sus looks, o sus ideas sobre la moda. Lo cierto es que realmente egoblog yo creo que es un término más amplio, que debería hacer referencia a muchísimas más temáticas. Es normal que en una temática sobre la moda, el escritor o egoblogger cobre una importancia mayor pues la moda la manera de enseñarla suele ser fotografiándose a sí mismo. Pero, por poner un ejemplo, un blog sobre viajes en los que el blogger habla de los sitios que él visita, de sus sensaciones, etc, aunque él no salga en las fotografías, yo creo que puede seguir considerándose unegoblog, ya que al fin y al cabo el protagonista es él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario