domingo, 20 de noviembre de 2016

NUEVOS CONSUMIDORES DE TENDENCIAS

Según Mobile Life, el mayor estudio sobre el consumidor móvil realizado por séptimo año consecutivo por TNS, los consumidores españoles son los europeos con más dispositivos tecnológicos y móviles, superando la media europea en todos los dispositivos e incluso doblándola en el caso de los tablets.

Actualmente existen diversos tipos de consumidores en el mercado de la moda, hacemos un repaso a los más relevantes y sus diferentes hábitos de compra porcentaje cada cada vez más alto on line.

EL PROTECTOR
Es algo indeciso al momento de valorar un producto por lo que disminuye el gasto y ahorra para un momento mejor. Prefiere soluciones prácticas, compra el producto no porque realmente le gusta sino porque nota que varias personas disfrutan teniendo el producto.
EL EXPERTO 
Se llena de información antes de adquirir un producto, no arriesga lo más minimo ya que sus planes son a largo plazo.
Este consumidor se preocupa por vivir a un nivel alto permitiendose lujos, en un momento de crisis demuestra las habilidades de mando y decisión.
DE ESPIRITU LIBRE 
No está muy interesado y no quiere saber nada de lo que está pasando y simplemente espera que todo pase.
REBELDE 
Opina que es ahora cuando ha llegado el momento de comprar y que tiene que aprovecharlo.




Esta nueva generación ha crecido en un ambiente lleno de cambios sociales y económicos que han condicionado su forma de consumo y personalidad. 

Llamamos MILLENIALS a todos aquellos jóvenes que nacieron aproximadamente a partir de mediados de los 80 y han llegado a la edad adulta en el siglo XXI. Se trata de jóvenes que han vivido momentos históricos, económicos y sociales nuevos, lo que ha hecho que su percepción de la vida sea distinta a la de sus padres.








HIPSTER
Está de moda y se ha popularizado en España para denominar a aquellos jóvenes, sobre todo hombres, que visten de manera alternativa, llevan gafas de pasta y una larga y cuidada barba. Aglutina a un segmento de población de entre 20 y 30 (y pico) años, concentrada mayoritariamente en las ciudades y que toma a lo vintage como fuente de inspiración.


SHE-COMMERCE

Esta tendencia es la raíz de la consumidora she-commerce, un perfil de mujer profesional (en el 90% de los casos) y con hijos (un 63% es madre), que tiene en torno a 35 años y vive en ciudades. La she-commerce busca calidad, marcas de confianza y descuentos, lo que la ha llevado a preferir el comercio electrónico para sus adquisiciones y a desarrollar una habilidad admirable para localizar justo lo que quiere al mejor precio.


NUEVOS PADRES

Los nuevos estilos de paternidad y maternidad que abogan por la conservación de las costumbres de ocio previas al nacimiento de los hijos. Estos nuevos padres quieren seguir yendo a festivales, aunque sea con el carrito del bebé; continuar quedando a tomar algo con los amigos, incluso llevando de la mano a su vástago. Por ello, reclaman una mayor oferta de actividades lúdicas y espacios intergeneracionales donde divertirse a su manera al mismo tiempo que lo hacen sus hijos.
Fruto de esto, se instalan ludotecas en los eventos musicales, se organizan citas culturales más temprano o en horario de mañana y se abren cafeterías que incluyen recintos de juegos, donde es posible merendar sofisticados cupcakes y perfumadas infusiones mientras los más pequeños brincan a sus anchas en un entorno seguro.

GENERACIÓN Z

Sucesores de los millennials Nacidos entre 1994 y 2010, está comenzando ya a tomar sus propias decisiones de compra y a influir considerablemente en las de terceros (como sus padres y abuelos). 

La generación Z aprecia la seguridad y el ahorro. Sin embargo, es consciente de que se ha acabado aquello de desarrollar toda la vida profesional en una sola empresa como han hecho sus padres. Recela de las jerarquías y los puestos con tareas estancas, y por esta razón constituye una excelente cantera de emprendedores.


En su relación con las marcas, la generación Z está hiperconectada y quiere tomar la iniciativa adaptando cada producto a su personalidad. De ahí que le encanten aquellas compañías que le permiten diseñar sus propias zapatillas o decidir cada ingrediente de su pizza. .




Actualmente, los millenials suponen en España el 35% del total de la población y para el 2025 se estima que este grupo abarque la mitad de la población. El gran reto de las empresas españolas es saber adaptarse a los cambios, aprovechar la forma de consumo de esta nueva generación y sobre todo, modificar su lenguaje y forma de comunicación.

 Por ello que debemos adaptar nuestros mensajes y la forma de comunicación si queremos impactarles, teniendo en cuenta que en los próximos años se consolidarán como uno de los principales grupos de consumidores por número y sobre todo por capacidad de compra.


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