miércoles, 26 de octubre de 2016

CONSEJERAS Y ASESORES DEL FUTURO


ASISTENTE DE COMPRAS PERSONALES, IMÁGEN Y ESTILO

 PERSONAL SHOPPER



Al hablar de profesiones con futuro aparece la figura del personal shopper que, en los últimos, está en auge ante la importancia creciente de la imagen. Formarse bien y ser un buen profesional son las claves de esta profesión para tener éxito y hacerse un hueco en el mercado de trabajo.


Una profesión que en los últimos años está de moda y que cada vez ofrece más posibilidades de trabajo ante la importancia creciente de tener un buen aspecto y una buena imagen.
 
De hecho, en los últimos años se ha convertido en un perfil profesional que forma parte de las profesiones emergentes y con más futuro, auge que está vinculado también en buena parte al creciente interés que está despertando la moda y al hecho de que muchos personajes famosos, sobre todo, actrices o cantantes, acuden a estos profesionales para sus estilismos.
 
Pero, realmente, ¿quién puede ser personal shopper? La respuesta no es muy sencilla porque para ejercer esta profesión se precisan una serie de requisitos que no siempre se pueden medir o cuantificar. Sin embargo, sí está claro que para ser personal shooper o asesor de imagen hay que tener unas determinadas cualidades. La primera de ellas es “el gusto y la pasión por la moda, explica Flavia Arizaga, profesora y directora del Centro de Diseño de Moda de Madrid de la Universidad Politécnica de Madrid.
 
Sin esta cualidad difícilmente se va a poder ser personal shopper porque hay que tener interés por aprender y estar al tanto de las últimas tendencias, labor esta última que puede convertirse en algo tortuoso si no se siente cierta pasión por el mundo de la moda.
 
También es importante que el personal shopper o asesor de imagen “tenga gusto por la armonía de colores”,  por supuesto, “ser amigable y tener buena presencia, lo que no significa ser guapo”.
La empatía es clave,tienes que ponerte en la piel del cliente y mantener su estilo, respetar su personalidad, es fundamental ser un buen comunicador y tener buen humor porque “es un trabajo en el que hay que hacer sentir bien a la gente y que sonrían”.


Sólo tenemos una oportunidad para causar una buena primera impresión

El perfil de las personas que se convierten en personal shopper es muy variado. Principalmente se observan dos tipos de perfiles predominantes
Uno de ellos es el “ex alumno de moda que completa su formación para dedicarse a la alta costura porque necesita conocer el cuerpo, saber acercarse a la clienta.
 Cada vez son más las personas que han cursado otros estudios y que siempre quisieron dedicarse a este campo y ahora deciden hacerlo,formando el segundo perfil. Normalmente, porque se encuentran en situación de desempleo y ven en esta profesión una salida laboral que les gusta a través del autoempleo.

También es significativo que hay personas que se interesan por ser personal shopper, pero no para ejercer la profesión, sino para aplicar los conocimientos que se adquieren a su propia persona para mejorar su imagen. Y un dato importante es que, aunque parece que el personal shopper es siempre mujer, la realidad no es así. Es también una profesión para hombres.
Pero para ser un buen personal shopper, hay que formarse porque es fundamental para tener los conocimientos necesarios y prestar un buen servicio. En España, las posibilidades para acceder a cursos de formación se han ido ampliando en el tiempo, al igual que las salidas profesionales que cada vez son más numerosas: desde el autoempleo y la creación del propio gabinete hasta trabajar para centros comerciales, tiendas de moda y hoteles para dar este servicio a los clientes. Estas son las principales claves de una profesión en la que hay que poner mucha pasión.










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