domingo, 30 de octubre de 2016

MARKETING EMOCIONAL

¿
¿QUÉ ES  MARKETING EMOCIONAL?

Es el responsable de crear un vinculo afectivo y duradero del cliente con la marca, haciendo que el cliente tenga una percepción de propiedad sobre la marca, de ésta forma el cliente o consumidor contribuye con el crecimiento, desarrollo y supervivencia de la marca.

¿Cómo trabaja el marketing emocional?


Se realizan diágnosticos de la personalidad, necesidades y deseos de los clientes.
Listados de las emociones relacionadas con nuestra marca.
Elaboración de las propuestas. Qué estado de ánimo quiero generar y que beneficios tengo del mismo.
Estrategia de comunicación  con el conjunto de palabras, frases e imágenes que movilizan emociones y sentimientos en los clientes. Desarrollo del plan de acciones permanentes para formar lealtades duraderas, utilizando diversos medios de difusión y formas creativas e innovadoras de penetración. Evaluación y Control del programa.
Maximización de los aciertos y corrección de los errores.
La gran diferencia frente a otros tipos de marketing, es que su intención se ve reflejada en ayudar siempre al cliente, mientras que en otros tipos de marketing buscan encontrar a quien vender el producto o que vender.


El neuromarketing consiste en la aplicación de técnicas pertenecientes a las neurociencias y al ámbito de la mercadotecnia estudiando los efectos que la publicidad provoca en el cerebro humano con la intención de comprender más los consumidores.
De ésta manera el neuromarketing y el marketing emocional han identificado dos conceptos importantes al momento de tomar decisiones. En un primer momento aparece la emoción, que es la interpretación de un evento y la reacción que se tiene ante éste. Por otro lado se encuentra la experiencia que es el momento o hecho trascendental digno de destacar en la vida de una persona.
A través de estos dos conceptos y con la ayuda del neuromarketing las empresas y sus clientes intercambian estímulos sensoriales, información y emoción, lo que lleva a la empresa generar una buena relación con sus clientes.

En el marketing emocional cuando se habla de generar una emoción, ésta casi siempre es positiva, lo que le brinda al cliente una mayor satisfacción al momento de comprar con cierta marca que ya le ha brindado éste vínculo emocional.
Los estudios de los que se ha encargado el neuromarketing han señalado que existen tres tipos de cerebro, el primero se trata del cerebro primitivo que, es el que actúa; en segundo lugar se encuentra el cerebro límbico, el que siente y por último el cortex, el que piensa. Al momento de comprar el consumidor actúa gracias al cerebro primitivo, por lo que las empresas deben dirigirse a él para poder obtener la compra. Según los especialistas en neuromarketing se debe llegar al cerebro primitivo por medio del cerebro límbico, esto es, por medio de emociones y sensaciones.

Para poder acertar en qué tipo de emociones se desean generar en los consumidores, es importante observarlos, estudiarlos y analizarlos a fondo para saber con mayor precisión que desean y qué pueden necesitar.
Asimismo el marketing emocional en conjunto con el neuromarketing, se han dado a la tarea de estudiar la conducta del consumidor analizando y comprendiendo cómo piensa y qué experimenta cuando entra en contacto con una marca, por ello es muy importante la experiencia.











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