sábado, 29 de octubre de 2016

FAUX-PAS


 Un faux pas (trad. paso en falso) es una violación de las normas sociales o reglas de etiqueta.El término proviene del francés y literalmente significa «paso en falso», aunque «desliz» o «metedura de pata» serían una mejor traducción. Es un término usado en la mayor parte del mundo.    
La expresión es usualmente usada en contextos sociales y diplomáticos. En idiomas como el inglés, se ha usado por un buen tiempo y ya no se escribe en cursiva. En francés, se emplea literalmente para describir una pérdida física de equilibrio o balance y en sentido figurado para indicar que se ha «metido la pata».


«Faux pas» también suena parecido a «Faut pas», que en francés significa «no debido», y que casualmente tiene un significado similar.
La expresión tuvo su origen en los tiempos de Luis XIV. Durante su reinado, el baile era tan importante en la corte real que hacer un paso en falso en cualquiera de las muchas danzas podía suponer ser expulsado del salón.



Entre los faux-pas de nuestras celebs, no puedo dejar de mencionar el momentazo Kim Kardashian sobre la alfombra roja del Metropolitan Museum Costume Institute durante su famosa gala. Kim estaba embarazada, y se embutió literalmente en un modelito de Givenchy.




 Las fotos dieron la vuelta al mundo vía Internet con comentarios nada favorables hacia la fashionista. No me extraña que las grandes firmas se nieguen a vestirla, para este tipo de eventos.
Y, ¿qué me decis de Miley Cyrus? Con su nuevo corte de pelo, sus vídeos musicales cada vez más sexy, es como si la cantante quisiese acabar de una vez por todas con su alter ego Disney Hannah Montana. Cuando veo los desmanes de esta joven promesa de la canción, no puedo evitar pensar cuánto ha tenido que sufrir para vengarse de sus progenitores con esta actitud contestataria y rebelde que, muchas veces, llega a rallar el mal gusto.



De Lady Gaga no sé qué más podría decir que no se haya dicho ya. Este año parece haberse superado a sí misma en cuanto a la insolencia y a ese afán de provocación absurda por medio de su vestimenta, para promocionar su álbum Artpop.





No hay comentarios:

Publicar un comentario