Las colecciones Crucero prendas de entretiempo para la transición de las estaciones...
Los diseñadores, inteligentísimos, se dieron cuenta que ahí había un nicho de mercado y lo aprovecharon. Todas las “pre” colecciones son realmente prendas de transición, es decir, ropa de invierno menos gruesa o de verano menos delgada. Pero con Crucero se dio algo más que una colección de prendas para una temporada: nació un nuevo estilo de vida. Como en casi todas las cosas buenas que pasan en la moda contemporánea, Karl Lagerfeld y la casa Chanel estaban detrás de esto.
Hace menos de una década, Karl comenzó a crear colecciones a las que llamó “Satélites”, una de ellas se volvió Metiers d’Art que entran antes de otoño invierno, o “Cruise” que llega a las tiendas en diciembre.
Pensadas originalmente para las mujeres mundanas que pasaban largas vacaciones de invierno en lugares cálidos, que, literalmente se iban de crucero, estas colecciones ofrecían ropa de resort(como algunas otras firmas llaman ahora a este tipo de antologías) que constaban de trajes de baño, sombreros, sandalias, trajes en algodón o lino, vestidos de chiffon y trajes de noche vaporosos y ornamentados para noches de gala en la cubierta de un yate.
Este era su espíritu romántico, pero la parte práctica resultó aún mejor: se volvieron colecciones ideales para países con inviernos poco inclementes (como México o Hong Kong donde son best sellers) o bien para países del hemisferio sur donde es verano cuando en este lado del mundo es invierno.
El que pega primero, pega dos veces. Y Karl lo sabe bien. Por eso siempre va un paso adelante. Cuando le pregunté si una colección Crucero era una “probadita” de lo que vendría en la próxima o una re-versión de la anterior, me contestó rotundo: “No. Las colecciones de crucero tienen su propia personalidad, independencia. No tienen que ver con otras en anécdota… en los elementos distintivos de la marca sí, pero no en su argumento”.
Y para muestra recordemos sus inspiraciones en Miami, St. Tropez, New York y Versalles este año. Y lo genial, es que los demás lo siguieron: Gucci, Dior, Vuitton, Ferragamo. Todas firmas potentes que proponen también, muy a su estilo, magníficas piezas que te permiten lucir en tus vacaciones invernales, como un millón de dólares.
LA COLECCIÓN CÁPSULA
La moda es pura creatividad que no se puede contener. Prueba de ello es la cantidad de colecciones diferentes que tenemos a nuestro alcance. Pero esto se ve reflejado especialmente en las colecciones cápsula.
Consisten en un conjunto de prendas que un diseñador crea para otra firma o para una tienda más económica, pero nunca para su propia firma. Suelen consistir en unas 20 ó 40 prendas variadas para que el público menos acaudalado se dé un capricho de lo más exclusivo. Estas colecciones están a la venta por tiempo limitado, así que hay que darse prisa si se quiere conseguir una de estas deseadas prendas.
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